Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
BOLETÍN 25 - LA SECITI APOYARÁ 24 PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO ENFOCADOS A RESOLVER PROBLEMAS DE LA CDMX
Publicado el 16 Junio 2017

Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México
Ciudad de México, a 16 de junio del 2017
Boletín 25

  • La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación publicó los resultados de la Convocatoria 2017 para dicho propósito.

  • Se destinarán 141 millones 792 mil 847 pesos.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) apoyará económicamente 24 proyectos que buscan resolver problemas de salud, población, educación, medio ambiente, transporte público y movilidad, entre otros, de la Ciudad de México.

Así lo determinó, por unanimidad, el Grupo de Evaluación Técnica de Expertos Externos participante en la Convocatoria 2017 para Presentar Proyectos de Investigación y Desarrollo Enfocados a Resolver Problemas Específicos de la Ciudad de México.

En esta ocasión, el total de proyectos que recibió la SECITI fue de 341, de los cuales 24 fueron aprobados y se encuentran publicados en la página de la dependencia www.seciti.cdmx.gob.mx.

El total de recursos que destinará el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación para desarrollar dichos proyectos suma 141 millones 792 mil 847 pesos.

Lo anterior, como parte del objetivo principal de dicha convocatoria que es promover, instaurar y fomentar las actividades tendientes al desarrollo científico, tecnológico e innovación, así como conservar y aumentar el empleo y el desarrollo económico, en el marco de un crecimiento sostenido y equilibrado en la CDMX.

Entre los temas de los proyectos aprobados destacan el de Prevención y Control de Neoplasias Asociadas al Virus del Papiloma Humano en Grupos de Alto Riesgo de la Ciudad de México; Sistema de Pronóstico de Dispersión y Transporte de Producto del Volcán Popocatépetl hacia la CDMX; Emisiones de Precursores de Ozono Emitidos por Vehículos, Debidas a los Diferentes Combustibles de Diesel y Gasolina que se expiden en la CDMX.

También se encuentran proyectos como el Desarrollo de una Plataforma Tecnológica para la Vinculación Científica de Profesionistas de Alta Especialidad con la Industria de la Ciudad mediante un algoritmo de Matchmaking; Sistema Modular Sustentable para Tratamiento y Reúso de Agua Residual Urbana; y Conoce tu camino, entre otros.


Más información:

ANA LAURA MEZA M.
COMUNICACIÓN SOCIAL
SECRETARÍA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN
MÓVIL: 5554383549
TEL: 55121012 EXT. 101
MAIL: ameza@seciti.cdmx.gob.mx


MARÍA FERNANDA PERABELES GARCÍA
SUBDIRECTORA DE COMUNICACIÓN SOCIAL
SECRETARÍA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN
TEL: 5512 - 1012 EXT. 126
MÓVIL: 55 34245012
MAIL: mfperabeles@seciti.cdmx.gob.mx

Compartir
Imprimir