Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
proyecto_museo movil.png

Museo Móvil Interactivo ¡Vive la Ciencia!

El Museo se aloja en un tráiler, el cual se transforma para convertirse en una sala de exposición interactiva de 75 metros cuadrados. Veras la ciencia con otros ojos para entenderla, disfrutarla y experimentarla.

En el museo encontrarás espacios sorprendentes e interesantes desafíos que te llevarán a descubrir toda la ciencia que hay en un día de tu vida, desde que te levanta hasta que te acuesta. La exposición interactiva aborda temas como: Alimentación y Nutrición, Cuidado del Agua, Neurociencia, Salud, Medio Ambiente, entre otros.

El formato móvil de Museo responde a una necesidad de acercarte experiencias relacionadas con la Ciencia y despertarte el interés por ella. También encontrarás interactivos multimedia, clips audiovisuales, objetos manipulables, ingenios mecatrónicos y una espectacular proyección envolvente.

De manera complementaria a la visita del museo móvil, en el exterior del mismo se despliega un campus pleno de actividades y talleres relacionados con la ciencia, la innovación y la tecnología. Son especialmente remarcables las oportunidades que este formato nos brinda para presentar una oferta museográfica y una experiencia completa e ilusionante.

Con estas actividades de divulgación se fomenta y se despierta entre la niñez y la juventud, el interés por el conocimiento científico y, por lo tanto, se estimulan las vocaciones y el deseo de convertirse en investigadores en el mediano y largo plazos, para incrementar la futura masa crítica de científicas (os) y tecnólogas (os) en México.




Debido a los desastres y la emergencia ocasionados en diversas partes de la Ciudad de México por el terremoto del pasado 19 de septiembre, se suspenden las actividades del Museo Móvil Interactivo de Ciencia y Tecnología Vive la Ciencia, hasta nuevo aviso.




Arturo Barba Navarrete
Director de Divulgación y Fomento a la Cultura Científica y Tecnológica
5512-1012 ext. 136
abarba@seciti.df.gob.mx

Rodolfo Ledesma V.
JUD de Divulgación Científica y Tecnológica
Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México.
55121012 ext. 136 y 149