Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Boletín 04 - Últimos días de registro para candidatos al Premio Heberto Castillo 2018. Por una Ciudad ConCiencia

Publicado el 07 Agosto 2018

Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México
Ciudad de México, a 07 de agosto del 2018
Boletín 04

  • El registro vence el próximo viernes 10 de agosto.

  • Las bases de la convocatoria se pueden consultar en la página www.seciti.cdmx.gob.mx .

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) de la Ciudad de México informa que el próximo viernes 10 de agosto vence el plazo para el registro de las personas postuladas a participar en el Premio Heberto Castillo de la Ciudad de México 2018. Por una Ciudad ConCiencia.

El premio tiene como objetivo reconocer las invaluables aportaciones realizadas por científicas y científicos mexicanos y/o extranjeros residentes en México, en las áreas de ciencias exactas, naturales, tecnología, innovación y ciencias sociales, destacados por sus logros tanto en el terreno científico como social.

Podrán participar en el registro de sus candidatos las instituciones de investigación, educación superior, laboratorios, empresas, comunidad científica y tecnológica, además de los sectores relacionados y la sociedad en general.

Los candidatos pueden ser de nacionalidad mexicana y/o extranjera, residentes en México y encontrarse adscritas a instituciones de investigación u organismo nacional antes citado.

Serán elegibles las personas que hayan contribuido de forma sobresaliente al desarrollo científico nacional o internacional, en la consolidación de una tradición científica nacional, en el desarrollo de innovaciones singulares y trascendentes, en la creación o fortalecimiento de instituciones científicas mexicanas.

También pueden ser electas las personas que hayan realizado acciones significativas en asuntos relacionados con la solución de problemas específicos de la Ciudad de México, por haber participado en la solución de problemas sociales y/o en la implementación de medidas destinadas a promover el bienestar social de los mexicanos y, particularmente, de quienes habitan en la CDMX.

Las bases de la Convocatoria podrán consultarse en la página Web www.seciti.cdmx.gob.mx. La fecha límite para la recepción de solicitudes es el 10 de agosto de 2018 a las 15:00 horas, horario del Centro de México.

Las postulaciones se deberán ajustar a lo establecido en el formato electrónico de captura disponible en la liga: www.phc.seciti.cdmx.gob.mx, y aquellas que cumplan con los requisitos establecidos en la presente Convocatoria, serán sometidas al proceso de evaluación correspondiente.

El H. Jurado Calificador estará integrado por personas de reconocida y distinguida trayectoria académica, científica y tecnológica. El resultado de la persona ganadora se publicará en la página Web de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, www.seciti.cdmx.gob.mx.

Para todos los aspectos relacionados con la presente Convocatoria, se deberá consultar la siguiente dirección electrónica: www.phc.seciti.cdmx.gob.mx. De igual manera, se ponen a disposición de los interesados los correos electrónicos pheberto@seciti.cdmx.gob.mx y convocatorias@seciti.cdmx.gob.mx para cualquier tipo de aclaración o duda.


Más información:

LIC. JAZMÍN HERNÁNDEZ ÁLVAREZ
SUBDIRECTORA DE COMUNICACIÓN SOCIAL
SECRETARÍA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN
TEL: 5661 - 1209 EXT. 126
MÓVIL: 55 4323 5458
MAIL: jhernandez@seciti.cdmx.gob.mx