Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Boletín - Abre PILARES convocatorias para colaborar en CIBERESCUELAS y educación para la auntonomía económica

Publicado el 08 Febrero 2019
WhatsApp Image 2019-02-08 at 8.18.00 PM.jpeg

Ciudad de México, a 08 de febrero de 2019
BOLETÍN /2019

  • Se invertirán 220 mdp del programa PILARES en los esquemas de ciberescuelas y educación para la autonomía económica

  • Los participantes podrán integrarse como docentes, talleristas o monitores

  • Los trabajadores de gobierno y quienes perciban un ingreso en condiciones similares no podrán acceder a los apoyos económicos

El programa Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) emitió las convocatorias de beneficiarios para ciberescuelas y educación para la autonomía económica.

Ambos esquemas contarán con una inversión de 220 millones de pesos.

En el primer caso, los aspirantes podrán colaborar y recibir un apoyo económico como docentes en cualquiera de las cuatro áreas del conocimiento: ciencias, físico-matemáticas e ingenierías; ciencias biológicas, químicas y de la salud; ciencias sociales y humanidades, y artes. Podrán participar también como talleristas de habilidades digitales, cognitivas y emocionales, o como monitores.

Con respecto a la segunda convocatoria, orientada a la educación para la autonomía económica, quienes decidan participar lo harán como jefes de talleres, talleristas, monitores, y como apoyos técnico-administrativos.

Los talleres incluirán carpintería, bicimáquinas, electricidad, gastronomía, agricultura urbana, estilismo, cosecha de aguas de lluvia, creación de cooperativas, micro-negocios, comercio digital, estrategias de venta, desarrollo de software y emprendedurismo, entre otros.

Ambas convocatorias consideran la responsabilidad de monitores, quienes realizarán actividades de vinculación e integración con la comunidad de cada sede de PILARES.

Los beneficiarios de los apoyos no podrán ser trabajadores del gobierno o tener un ingreso en condiciones semejantes.

El registro y la entrega de documentación se realizarán en las oficinas de la Dirección de Operación de Servicios de Educación Comunitaria, ubicadas en Avenida Chapultepec 49, tercer piso, en la colonia Centro de la Alcaldía Cuauhtémoc, en horario de lunes a viernes de 10 a 15 horas y de 17 a 18 horas, hasta el próximo miércoles 13 de febrero.

Las convocatorias completas y requisitos en cada caso pueden consultarse en el sitio www.educacion.cdmx.gob.mx.


Más información:

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México.