Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

BOLETÍN 023-En la Alcaldía Cuauhtémoc, las sedes 13 y 14 de PILARES

Publicado el 01 Marzo 2019
Inauguración PILARES 01032019 (Corte listón).jpeg
Inauguración PILARES 01032019 (Panorámica marquesina).jpeg
Inauguración PILARES 01032019 (Clase débiles visuales).jpeg

BOLETÍN 023/2019


En la demarcación, uno de cada cinco habitantes vive en condición de pobreza

La educación, la cultura y el deporte no son una mercancía sino uno derecho, dijo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, quien estuvo acompañada de la doctora Rosaura Ruiz Gutiérrez, secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, así como de otros funcionarios


En la colonia Obrera y en la San Simón Tolnáhuac, el único barrio originario de la alcaldía de Cuauhtémoc, fueron inauguradas las sedes 13 y 14 de PILARES (Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes).

En el Centro Comunitario Frida Kahlo en el Eje Central, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinubam Pardo, en compañía de la doctora Rosaura Ruiz Gutiérrez, secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, así como de otros funcionarios, expuso que la educación, la cultura y el arte no son una mercancía. Se trata de obligaciones a las que el gobierno está comprometido, dijo.

En la Obrera, con una población de casi 40 mil habitantes, donde casi el 40 por ciento tiene en sus hogares como jefa de familia a una mujer, Sheinbaum refirió que, ciertamente, la zona es conflictiva en términos de seguridad.

PILARES es justamente para revertir desigualdades y falta de acceso a derechos fundamentales, añadió. Se trata de que haya más oportunidades para quien así lo desee, concluya sus estudios.

En la zona, el año pasado se registraron tres mil quince carpetas de investigación, según datos de la alcaldía, con lo que se ubica entre las 300 colonias con mayor número de expedientes.

Después, en San Simón Tolnáhuac, con apenas 15 mil habitantes y casi el dos por ciento de población de 15 años o más en condición de analfabetismo o sin escolaridad, explicó que los PILARES ofrecen a la gente la posibilidad de concluir sus estudios, desde primaria hasta universidad.

Sabemos que el tema de la seguridad es muy importante en esta área, pero estamos trabajando con mucha dedicación después de que encontramos a la ciudad hecha un desastare en muchos campos, como en la policía y el ministerio público. Sabemos que es un asunto que va a llevar tiempo, pero que habrá resultados que percibirán la población, indicó.

El alcalde Néstor Núñez se congratuló de que se hayan inaugurado las dos sedes en demarcaciones con gran complejidad social por los índices delictivos que registran.


Más información:

Lic. Renato Dávalos López

Tel: 55121012 ext. 504

Lic. Jazmín Hernández Álvarez

Tel: 55121012 ext. 501

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México.